Brasil - Fazenda do Juquinha
Brasil - Fazenda do Juquinha
Brasil - Fazenda do Juquinha
Brasil - Fazenda do Juquinha

Brasil - Fazenda do Juquinha

Formato
Molienda
9,30 €
Impuestos incluidos

Finca:  Fazenda do Juquinha
Natural: 1300 m.a
Variedad:    Topazio, Catuaí Amarelo

Descripcion

Sabores dulces y delicados con notas de frutas tropicales como papaya y maracuyá. Aroma floral y dulzura de vainilla suave. Equilibrio excepcional en la taza, más allá de las expectativas de un café natural.

Ivan Prado de Melo y Weder Batista, adquirieron la finca Juquinha con la idea de aplicar técnicas de agricultura moderna, evitando así el uso de pesticidas y respetando los minerales originarios de la zona, con el proósito de evitar su erosión.

Notas de Cata

Localización

La finca

Fazenda Juquinha es una finca relativamente pequeña que anteriormente se dedicaba a la producción de soja y maíz. Los dueños heredaron la tierra de su padre y decidieron cambiar a la producción de café de especialidad, nombrando la finca 'Juquinha' en su honor. Inicialmente, realizaron muchas pruebas de suelo para determinar la composición de minerales y continúan enfocando la mayor parte de sus esfuerzos en mejorarlo y protegerlo.

Actualmente están cultivando plantas Yellow Catuai y Catucai, mediante el proceso de camas africanas elevadas y utilizando su propio equipo de molienda para producir lotes de especialidad para exportación a afortunados tostadores como nosotros.

7 otros productos en la misma categoría: