Colombia - La Falda
Colombia - La Falda
Colombia - La Falda

Colombia - La Falda

Formato
Molienda
16,60 €
Impuestos incluidos

Café de Especialidad

Finca:  La Falda
Lavado: 2000 m.a
Variedad: Castillo, Caturra, Tabi

Descripcion

Rubiel Alberto Higuito Manco produce este café fermentado inicialmente durante 24 horas y después de despulparlo, fermenta durante otras 36 - 72 horas.

Notas de Cata

Localización

La finca

Ubicada en Giraldo, Antioquia, Colombia, la Finca La Falda es gestionada por Rubiel Alberto Higuita y su familia. Se encuentra a una altitud de aproximadamente 1950 metros sobre el nivel del mar, y este lote en particular está compuesto en su totalidad por la variedad Caturra.

Aunque Rubiel y su esposa supervisan generalmente toda la cosecha, la operación de Finca La Falda es dirigida por la familia, y sus hijos también colaboran en diversos aspectos como la fermentación, lavado y secado del café. Durante la cosecha, además de la participación de toda la familia, contratan de 4 a 5 trabajadores adicionales principalmente para ayudar en la selección de granos. Fuera de la temporada de cosecha, Rubiel y sus hijos se encargan personalmente del mantenimiento de la finca, donde también cultivan frijoles y maíz, productos comunes en las fincas cafetaleras de Colombia.

7 otros productos en la misma categoría: