Guatemala - Naranja
Guatemala - Naranja
Guatemala - Naranja

Guatemala - Naranja

Formato
Molienda
14,00 €
Impuestos incluidos

Café de Especialidad

Finca:  Naranja
Lavado: 1500 - 1600 m.a
Variedad: Caturra Boubon

Descripcion

Como tercera generación de agricultores, Manuel Velázquez Aguilar y su familia, cuidan meticulosamente su café, el cual fermentan durante 24 horas por un proceso de lavado, y secado, posteriormente,  en patios.

Notas de Cata

Localización

La finca

Ubicada en Huehuetenango, Guatemala, se encuentra la Finca Naranja, donde Manuel Velázquez Aguilar y su familia gestionan y residen. Manuel ha dedicado su vida al cultivo de café de alta calidad, siendo parte de la tercera generación de productores de café.

En 1985, los abuelos de Manuel compraron la tierra, que hasta entonces había sido utilizada principalmente para actividades forestales y mínimamente para el cultivo y la cosecha de café. Desde entonces, la familia Aguilar ha trabajado arduamente para aumentar la producción de café. En la actualidad, 7.5 hectáreas de la finca se destinan al cultivo de café, además de algunos árboles de cítricos y aguacates. Durante la temporada de cosecha, que va de diciembre a marzo, trabajadores se unen a la familia de Manuel para trabajar y vivir en la finca.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

7 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: